Cargando ...
Ides - Río TerceroColegio Universitario

Obtené más información en:

› Río Tercero
IDES Río Tercero
Horario de Atención: de 08:30hs a 12:30hs y de 16:30hs a 20:30hs
Tel: 03571 - 429333 / 502020
WhatsApp:+543571528929
Domicilio: San Pedro y Cid Campeador, Río Tercero. Ver mapa

Solicitá información:

Apellido:
Nombre:
E-mail:
Telefono: 
-
Mensaje:

CARRERAS » Periodismo Deportivo




El Periodismo deportivo es la rama del periodismo dentro de las ciencias de la comunicación que informa sobre temas relacionados con el deporte y los certámenes deportivos.

El Técnico Superior en Periodismo Orientado al Deporte debe relevar los hechos, seleccionar Aquellos que considera más trascendentes para la comunidad en la que trabaja, narrarlos, escribirlos, relatarlos o mostrarlos con la mayor veracidad y precisión posible; comprometidos con la libertad de expresión con actitud ética, consustanciados con el desarrollo de la comunidad   donde se desempeñen, capaces de ejercer su actividad a través de diversos lenguajes, haciendo uso eficaz
de los medios de comunicación.


Técnico Superior en  Periodismo con Orientación en Deportes
Duración: 3 años Presencial en el IDES Río Tercero

El deporte es un fenómeno global que impacta no sólo en el modo en el que se utiliza el tiempo libre, sino que tiene profundas repercusiones económicas, y fundamentalmente sociales. Se trata de una actividad de gran influencia en la cultura popular y que a la vez es expresión de la misma. En esta dimensión social, el deporte se vuelve un desafío particular en el campo de la comunicación social a fin de ponerlo y exponerlo al servicio del desarrollo humano.
Esto supone un reto para las instituciones educativas en relación a la formación específica en este campo, ampliando la mirada tradicional y recortada frente al periodismo deportivo, y poniendo el énfasis en el impacto social que supone el ejercicio de la actividad deportiva y su comunicación masiva.
El Periodista Deportivo está capacitado para las tareas de cronista, movilero, comentarista o relator en los programa deportivos de los medios radiofónicos y televisivos. Su título lo habilita también para trabajar en revistas, diarios y publicaciones deportivas. Como periodista independiente, está capacitado para llevar a cabo proyectos editoriales y producir íntegramente programas deportivos en todos los medios mencionados.


¿Le ha sido útil esta información?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar:

200 caracteres

Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Mapa del Sitio Optimizado para IE8, Firefox 3.5, Chrome 2, ...
Sistema de Gesti�n de Calidad Web controlada por blog seg�n procedimiento SGCP7.2.3-01
IDES R�o Tercero - San pedro y Cid Campeador - R�o Tercero (Cba.) - Te. 03571 - 429333
E-mail: informacion[arroba]idesrt.edu.ar