Cargando ...
Ides - Río TerceroColegio Universitario
NOVEDADES » La Universidad Católica de Córdoba en Río Tercero

La Fundación Universitaria Río Tercero firmó un importante convenio

A partir del ciclo lectivo 2011, La Fundación Universitaria Río Tercero, entidad que administra al IDES Río Tercero, ha concretado el dictado de la carrera de Nutrición en el marco de un Convenio de Cooperación Mutua que se firmó el pasado miércoles y que se viene gestionando a lo largo del año con la Universidad Católica de Córdoba. Como punto central de este convenio se destaca una característica particular, el Instituto de Enseñanza Superior se convertirá en una Sub Sede de la Universidad Católica de Córdoba. Los alumnos cursarán en las instalaciones del IDES Río Tercero, pero desde su primer día serán alumnos de dicha Universidad.

Es muy importante destacar también que tanto en este, como en otros convenios, se ha acordado implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, social y cultural para beneficio de la comunidad.

Para los directivos de la Fundación Universitaria Río Tercero y la comunidad educativa de la ciudad, es un orgullo seguir avanzando a paso firme, con propuestas concretas y serias que permitan a los jóvenes acceder a mejores oportunidades de trabajo y un mejor futuro.

Palabras del Rector de la Universidad Católica de Córdoba

El pasado mes de abril, el Rector de la Universidad Católica de Córdoba, Lic. Rafael Velazco, en su visita al IDES Río Tercero con motivo de la inauguración de las residencias estudiantiles transmitió en su discurso la importancia de la transferencia de los conocimientos. El sacerdote Jesuita, hizo hincapié en que: "el saber es un privilegio para quien puede acceder, pero también, es una responsabilidad social. Es un privilegio que desde Río Tercero se trabaje para que los estudiantes puedan estar más cerca...no tener que migrar hacia otras latitudes y desarraigarse con todo lo que eso implica, es algo totalmente elogiable y deseable por cualquier persona en nuestro país ....esto se ve aquí en Río Tercero desde algunos años y se corona ahora con la posibilidad de esta residencia estudiantil.....Pero por sobre todas las cosas esto conlleva un mandato "Estudiar aquí para devolver aquí, para redituar el fruto en la propia comunidad"...

Importancia de la carrera de Nutrición

La Nutrición es la ciencia que estudia los alimentos y su relación con la salud. Muchas enfermedades, tanto por déficit como por exceso, se deben a problemas alimentarios, nutricionales y gracias a la intervención de los profesionales en esta ciencia pueden ser evitables.

El Licenciado en Nutrición es el profesional de la salud capacitado para orientar desde la producción, distribución e industrialización, hasta la elección, elaboración y consumo de los alimentos, con el objeto de prevenir las enfermedades, promover y recuperar la salud. Estos profesionales tendrán una sólida formación científica, humanista y comprometida con los demás, capacitados para poder orientarse a actuar en su campo específico en forma individual o como integrante de un equipo de diversas áreas como: Docencia, Investigación, Asistencialismo, Administración, Asesoría y Consultoría.

La carrera tiene una duración de 5 años y sus títulos, tanto el de Técnico Universitario en Nutrición como el de Licenciado, son de validez nacional otorgado por Resolución Ministerial 0218/08 del Ministerio de Educación de la Nación

Modalidad de Cursado

La carrera se cursará como todas las propuestas educativas del IDES Río Tercero, de manera presencial, de lunes a viernes en una franja horaria entre las 17:00 y las 23:00 hs. aproximadamente.

Inscripciones Abiertas

Las inscripciones para esta carrera ya están abiertas y los interesados deben concurrir personalmente a la oficina de informes sito en Calle San Pedro y Cid Campeador, de lunes a sábados en el horario de 8:30 a 12:30 y de lunes a viernes de 16:00 a 21:00. También se pueden comunicar telefónicamente al 03571-429333/502020.
Para más información visite http://www.idesrt.edu.ar/v3/secciones/carreras/nutricion/

¿Le ha sido útil esta información?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar:

200 caracteres

Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Mapa del Sitio Optimizado para IE8, Firefox 3.5, Chrome 2, ...
Sistema de Gesti�n de Calidad Web controlada por blog seg�n procedimiento SGCP7.2.3-01
IDES R�o Tercero - San pedro y Cid Campeador - R�o Tercero (Cba.) - Te. 03571 - 429333
E-mail: informacion[arroba]idesrt.edu.ar