Cargando ...
Ides - Río TerceroColegio Universitario


COMUNIDAD IDES » Testimonios de Alumnos y Egresados





IDES NOS TRANSFORMÓ DE JÓVENES QUE ÉRAMOS A PROFESIONALES QUE SOMOS.
Mi nombre es Carla Giorgini, soy abogada e inicié mi formación   en el   IDES Río Tercero, en febrero de 2006. Me inscribí en agosto de 2005, cuando decidí con muchos miedos por lo que quería ser en el futuro. En febrero del año siguiente comenzamos el cursillo de ingreso, junto a un grupo muy numeroso, donde había gente de diferentes edades, lo que enriqueció la formación de todos. Pero todos los temores  fueron cediendo por el excelente nivel de los docentes, los cuales nos fueron transformando desde los jóvenes de 17 años que éramos (en su mayoría), a estudiantes universitarios preparados para enfrentar cualquier situación académica y profesional.

Mi primer contacto con el derecho fue especial. Desde la primera clase de Derecho Civil, desde las primeras palabras del profesor, supe definitivamente que ser abogada, era lo que quería. 

Desde el año 2007 comencé a vivir una de las mejores experiencias que el IDES me brindó. Mientras cursaba el segundo año de mi carrera, comencé a asistir nuevamente a las clases de Derecho Civil I, pero esta vez como ayudante de alumnos. Fue difícil acomodar los días y horas para poder cumplir con todo, pero conté con el apoyo de toda la Institución y sobre todo de los profesores, que veían el esfuerzo que hacía para no faltar a ninguna clase, ya que mi vocación de enseñar era más fuerte que todo. Y así, continúe como ayudante de alumnos durante 2007 y 2008 y regresé a la institución ya recibida de Abogada, en 2011 y 2012 como adscripta a la cátedra de Derecho Civil I y II.

El contacto con el personal del IDES  fue muy especial. Siempre dispuestos a escuchar y solucionar los problemas que estén a su alcance, siempre predispuestos a ayudar y hacer que el camino de la formación sea más ameno. Resalto el cumplimiento del cuerpo docente, de los horarios asignados a las clases, y a la sujeción de los mismos a los programas de estudios diseñados para cada una de las materias impartidas.

Otra de las oportunidades que brinda IDES es el sistema de pasantías. Es algo que hoy, puedo recomendar a todos mis colegas que necesiten alguien responsable en su estudio con ganas de aprender, ya que funciona muy bien, y es siempre provechoso para ambas partes.

Fue muy gratificante para mí, al empezar a desarrollarme en el ámbito laboral, cruzarme en los pasillos de Tribunales con tanta gente egresada del IDES. Realmente son muchos los abogados  que comenzaron sus estudios en el IDES Río Tercero y que puedo ver a diario desempeñarse laboralmente, ya sea como litigantes o empleados del poder judicial. Siento orgullo porque a través de cada uno de ellos, se refleja la calidad educativa que ofrece la Institución. Con relación al ámbito laboral, me desempeño como abogada litigante en la Ciudad de Río Tercero, abrí mi propio estudio con dos colegas y amigos, también egresados del IDES Río Tercero.

Carla Giorgini  - Egresada de IDES - Abogada MP 10-369

___________________________________________________________________________________

QUE TE LLAMEN POR TU NOMBRE, ES ÚNICO.
Mi nombre es Nadia Druetta, soy de la localidad de Villa Ascasubi y actualmente estoy cursando el tercer año de la Tecnicatura Superior en Gestión Contable, articulada con la carrera Contador Público de la UBP.

Transitando ya el último año de los estudios secundarios por el año 2010, me veía en la responsabilidad de elegir lo que sería mi futuro, a lo que me dedicaría el resto de mi vida, tarea para nada sencilla. Mis padres me daban las posibilidades de elegir la carrera que me gustara y de cursarla en el lugar que yo eligiera, pero debido a los temores e incertidumbres propios de la edad, tan solo tenía 17 años, no me animaba a emprender semejante experiencia sola, estar lejos de mi familia y amigos, madurar de golpe, adaptarse a una ciudad y a una vida totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada.

Fue así que empecé a averiguar sobre el IDES y me entusiasmo muchísimo la idea, ya que podía acceder a una carrera de grado, obtener el título de una reconocida universidad de la ciudad de Córdoba, y continuar residiendo en mi pueblo. 

Totalmente decidida, en agosto de 2010 me inscribí. Quede maravillada con las instalaciones y con la atención brindada. 

En febrero del año siguiente, comencé con el cursillo de nivelación y no puedo creer que ya esté cursando el último año y con muy buenos resultados. Fue como una continuación del secundario, pero con el nivel que exige la carrera que elegí. Son clases tan personalizadas, que interactuar con el docente y el resto de los compañeros, le permiten al alumno obtener herramientas y experiencias útiles para el futuro desempeño laboral.  Conocí a personas maravillosas, mis compañeros, los recursos humanos de la institución, los profesores. Que te llamen por tu nombre, es único. No estoy trabajando actualmente, solo me dedico a estudiar, pero luego de recibida me encantaría seguir en contacto con esta institución que tanto me dio. Voy a estar eternamente agradecida del IDES, no solo por la excelente formación académica brindada, sino también por las oportunidades que me ofrecieron de acceder a pasantías en reconocidas empresas. 

Nadia Druetta - Alumna 3er Año - Técnico Superior en Gestión Contable

___________________________________________________________________________________


IDES ME BRINDÓ LA POSIBILIDAD DE TENER UNA PROFESIÓN QUE LUEGO FUE ELEGIDA COMO PARTE DE MI VIDA.
Mi nombre es Virginia Colli, soy Licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo,  hace ya unos años que me recibí y cada día disfruto aún más lo que esta profesión me regala.  Después de una importante reflexión tomé la gran decisión de  elegirla como parte de mi vida.

A través de los años he crecido personal y  profesionalmente, me recibí muy  joven pero la carrera indudablemente te hace fuerte, es emocionante e importante para mí disfrutar cada día y  sentir el deseo de protección, de trabajar en equipo, de compañía, unión y ayuda mutua.  Disfruto de esta carrera en lo que ella permite, el justo equilibrio, la combinación perfecta entre la esencia del ser humano y el tecnicismo.

Siempre recordaré el esfuerzo constante durante la carrera, los viajes hasta casa todas las noches después de clase; siempre recordaré a mis padres que con palabras de ánimo,  que transmitieron energía para avanzar un paso más e impulsándome a seguir, alentándome día a día. Están en mis recuerdos esos especiales momentos, y me siento feliz pensando en los que aún vendrán.

Prácticamente dese el inicio, tuve oportunidades laborales, comencé trabajando en  la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Rio Tercero, y luego de recibirme formé parte de Defensa Civil.

Más tarde me incorporé en  ABB S.A, en la cual me desempeño como Local Occupational Health and Safety Advisor. Hace casi cuatro años me encuentro aquí y lo disfruto, aprendí muchísimo de la especialidad eléctrica  y sigo formándome.
Siento imprescindible mencionar la importancia de los conocimientos en calidad abordados en el IDES Río Tercero.¡¡qué valioso fue para mí conocer de calidad!!  Encontrar calidad y calidez humana, tanto fue así que luego de terminar la Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo me embarqué en la carrera de postgrado de Especialista  en  Ingeniería en Calidad en la UTN Facultad Regional  Buenos Aires.¡¡Una excelente decisión tomada!! No les diré que no fue un gran esfuerzo, pero sin duda un esfuerzo con destacables frutos para mí.

Definitivamente la carrera  ha adquirido la importancia que se merece, en nuestro país la seguridad y la salud ocupacional hoy es una preocupación, y las organizaciones perciben dicha necesidad. Eso hace que cada uno de nosotros tengamos un rol esencial para ayudar a caminar en esa dirección.

Es destacable que hoy muchas personas elijan esta profesión y esta elección sea permanente en el tiempo. 

Quienes no están muy decididos aún, si los moviliza cuidar el ambiente, brindar calidad, ayudar a proteger  a las personas, la comunidad, fomentar el desarrollo sustentable y buscan el equilibrio entre la esencia del ser humano y el tecnicismo entonces éste es el camino a seguir?.

Virginia Colli - Egresada de IDES - Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo
M.P. CIEC COPIME N° 000960











¿Le ha sido útil esta información?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar:

200 caracteres

Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Mapa del Sitio Optimizado para IE8, Firefox 3.5, Chrome 2, ...
Sistema de Gestin de Calidad Web controlada por blog segn procedimiento SGCP7.2.3-01
IDES Ro Tercero - San pedro y Cid Campeador - Ro Tercero (Cba.) - Te. 03571 - 429333
E-mail: informacion[arroba]idesrt.edu.ar