Cargando ...
Ides - Río TerceroColegio Universitario
NOVEDADES » Seminario Taller: Evaluaciones Psicologicas PARA Habilitar Licencias De Conducir Y El Otorgamiento De Portacion Y Tenencia De ARMAS

El Instituto de Enseñanza Superior Río Tercero – IDES y la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico – ADEIP, tienen el agrado de invitar a profesionales psicólogos/as y estudiantes de Psicología al SEMINARIO TALLER: EVALUACIONES PSICOLOGICAS PARA HABILITAR LICENCIAS DE CONDUCIR Y EL OTORGAMIENTO DE PORTACIÓN Y TENENCIA DE ARMAS DE USO OFICIAL Y CIVIL, a cargo de la Doctora en Psicología Marta Díaz Dragotta, a dictarse en la ciudad de Río Tercero, en el IDES, sito en San Pedro y Cid Campeador – Río Tercero, el 1° de Julio de 2016. Dicha capacitación, tiene una carga horaria de 10 horas cátedras, comenzando a las 9 horas.

El programa de capacitación, se detalla a continuación:

Introducción al conocimiento y significado e importancia de la Psicología del Tránsito. Determinar perfil psicológico de las personas que solicitan la Licencia de conducir. Detectar patologías de personalidad que pondrían en riesgo la vida del otro y de sí mismo. Elaborar informes para las instituciones que lo soliciten.

Determinar el perfil psicológico de las personas que solicitan portación y tenencia de arma. Evaluar niveles de madurez emocional de los mismos. Detectar patologías de personalidad que se agravarían con dicha portación y tenencia. Elaborar informes y llenado de planillas como solicita el Registro Nacional de Armas (RENAR) para las dependencias que lo solicitaren y devolución de los mismos a los interesados. Integrar al Psicólogo al trabajo interdisciplinario en estas nuevas áreas laborales.

Respecto de quien estará a cargo de dicha capacitación, transcribimos algunos datos curriculares sobre la Doctora en Psicología Marta Díaz Dragotta.

Dra. en Psicología, egresada de la Universidad Nacional de San Luis Facultad de Psicología. Tesis doctoral “Personalidades psicopáticas: la agresividad desde la psicoinmunoneuroendocrinológico y su abordaje en una institución semi militarizada”. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología otorgado por Universidad Favaloro. Postgrado “Epistemología y Metodología de las Ciencias Humanas y Sociales” dictado por Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional de Cuyo. Ex Jefa del Servicio de Salud Mental de Sanidad Policial del Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza. Docente Universitaria. Autora de distintos documentos y libros, entre ellos Agresividad y Psicopatía en Instituciones de Seguridad y Aplicaciones del Test “Persona con arma”.

La actividad es arancelada. Las inscripciones se encuentran abiertas. ADEIP e IDES RIO TERCERO Certifican la actividad. 

Hasta el 25 de junio con los siguientes valores:

  • Profesionales: $700
  • Docentes IDES, Socios ADEIP: $600
  • Estudiantes:$300
Hasta el 1° de julio:
  • Profesionales: $900
  • Docentes IDES, Socios ADEIP: $800
  • Estudiantes:$300

En caso de mostrarse interesada/o en realizar dicha capacitación, solicitamos su inscripción, a través del siguiente formulario.


¿Le ha sido útil esta información?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar:

200 caracteres

Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Mapa del Sitio Optimizado para IE8, Firefox 3.5, Chrome 2, ...
Sistema de Gesti�n de Calidad Web controlada por blog seg�n procedimiento SGCP7.2.3-01
IDES R�o Tercero - San pedro y Cid Campeador - R�o Tercero (Cba.) - Te. 03571 - 429333
E-mail: informacion[arroba]idesrt.edu.ar