Cargando ...
Ides - Río TerceroColegio Universitario

Obtené más información en:

› Río Tercero
IDES Río Tercero
Horario de Atención: de 08:30hs a 12:30hs y de 16:30hs a 20:30hs
Tel: 03571 - 429333 / 502020
WhatsApp:+543571528929
Domicilio: San Pedro y Cid Campeador, Río Tercero. Ver mapa

Solicitá información:

Apellido:
Nombre:
E-mail:
Telefono: 
-
Mensaje:

CARRERAS » Téc. Sup. en Informática


InformaticaLa Informática y las organizaciones.

Los sistemas de información a través de computadoras se han convertido en los recursos fundamentales de las empresas. La Informática es una herramienta que establece enlaces con las diferentes partes que interactúan en una organización y también una estrategia para la aplicación de mecanismos dinámicos en el control y la planificación. Los cambios contínuos y la celeridad de los avances tecnológicos requieren de profesionales capaces de resolver problemas nuevos y desarrollar software avanzados. Las organizaciones globales (bancos, empresas de telecomunicaciones, líneas aéreas, etc.) exigen de los productos y servicios de la informática. Los especialistas en ésta área generan una apertura de trabajo interdisciplinario, necesaria para el manejo de las situaciones complejas que se presenten.

Técnico Superior en Informática
  Resolución Ministerial 0849/10.
3 años en el IDES. (presencial)

Los estudiantes que se inicien en esta carrera, al cabo de tres años y habiendo aprobado todas las materias correspondientes al plan de estudios, obtendrán su título de Técnico Superior en Informática.

Articulación con la Universidad Blas Pascal.
Carrera: Ingenieria Informática
 2 años en la UBP (presencial)  


Una vez obtenido el título de Técnico Superior en Informática, el estudiante podrá articular sus estudios con la carrera de Ingeniería Informática  ó la Licenciatura en Informática, ambas de la Universidad Blas Pascal.

El Ingeniero Informático es un profesional adaptable a los constantes cambios. Combina el conocimiento teórico y práctico utilizando técnicas de diferentes aéreas. Puede resolver las necesidades relacionadas con la información y las computadoras, utilizando métodos, herramientas y procedimientos sistemáticos basados en la ingeniería, la ciencia y las matemáticas para el desarrollo de software. Afina los recursos informáticos de la organización; planifica, dirige y controla la capacitación del personal del aérea de software o sistemas. También realiza, en distintos fueros, asesoramiento, arbitrajes, pericias, evaluaciones, inspecciones y tasaciones relacionadas con sistemas de información. Organiza estudios técnico-económicos de factibilidad y definitivos referentes a la instalación, configuración y previsión de sistemas de procesamiento y comunicación de datos. Administra y monitorea la seguridad, el acceso, etc.

Resolución Ministerial Ingeniería :
Presencial: Plan R.M. 2358/90 Disp.44/95




¿Le ha sido útil esta información?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar:

200 caracteres

Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Mapa del Sitio Optimizado para IE8, Firefox 3.5, Chrome 2, ...
Sistema de Gesti�n de Calidad Web controlada por blog seg�n procedimiento SGCP7.2.3-01
IDES R�o Tercero - San pedro y Cid Campeador - R�o Tercero (Cba.) - Te. 03571 - 429333
E-mail: informacion[arroba]idesrt.edu.ar