Cargando ...
Ides - Río TerceroColegio Universitario
NOVEDADES » Rendimiento académico de los exalumnos de IDES Río III

Este informe elaborado por IDES Río Tercero, en el marco de su sistema certificado de calidad ISO 9001-2008, tiene por objeto brindar la información académica, alcanzada por sus exalumnos, a la sociedad de Río Tercero y zona. Tanto la presentación gráfica de los datos como la estructura de este informe, está organizada sobre la base de las calificaciones obtenidas por los exalumnos de IDES en las distintas Universidades con las cuales se tiene Convenios de Articulación (Universidad Blas Pascal, Universidad de Morón, Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba, Universidad Católica de Córdoba).

El rendimiento académico de los estudiantes es la suma de diferentes y complejos factores que actúan en las personas y se define como un valor atribuido a los logros alcanzados en las distintas carreras que se encuentran transitando. Este rendimiento se mide mediante las calificaciones obtenidas, con una valoración cuantitativa, cuyos resultados muestran las asignaturas aprobadas y desaprobadas, como grado de éxito académico.

Podemos definir que el rendimiento académico es un índice de eficacia y calidad educativa, que se constituye en imprescindible para el abordaje del tema de la importancia que tiene la calidad de la educación superior, debido a que permite una aproximación a la realidad de la formación de nuestros estudiantes.

Los datos mostrados en los gráficos, que a continuación se detallan, reflejan las calificaciones obtenidas en primera instancia en los exámenes finales en las distintas Universidades con las que IDES mantiene Convenios de Articulación.



Ellos presentan resultados obtenidos por los exalumnos de IDES, como un indicador que certifica los logros alcanzados, que no son más que una valoración precisa y accesible del rendimiento académico, si se asume que las notas obtenidas en la aprobación de las asignaturas representan los objetivos alcanzados en los diferentes componentes del aprendizaje.

¿Le ha sido útil esta información?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar:

200 caracteres

Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Mapa del Sitio Optimizado para IE8, Firefox 3.5, Chrome 2, ...
Sistema de Gesti�n de Calidad Web controlada por blog seg�n procedimiento SGCP7.2.3-01
IDES R�o Tercero - San pedro y Cid Campeador - R�o Tercero (Cba.) - Te. 03571 - 429333
E-mail: informacion[arroba]idesrt.edu.ar