Cargando ...
Ides - Río TerceroColegio Universitario
NOVEDADES » Más de 580 graduados universitarios.

En la actualidad, la educación superior constituye uno de los valores más importantes para sociedad. Cada vez un mayor número de jóvenes inician  carreras Universitarias con el afán  de convertirse en profesionales y gozar de una mejor calidad de vida.

Estudiar en el IDES RÍO TERCERO permite al estudiante, además de una formación específica, la posibilidad de que nuestros hijos puedan desarrollarse cerca de sus familias, no tener que migrar hacia otras latitudes y desarraigarse con todo lo que eso implica. En resumen estudiar aquí para poder devolver el fruto del esfuerzo realizado, a la propia comunidad.



Una de las ventajas de elegir a Río Tercero para estudia es el bajo costo de la educación. Los aranceles educativos y los costos de vida, son razonablemente más bajos frente a otros posibles destinos. Es por ello que el IDES Río Tercero resulta una mejor opción en térmicos académicos y económicos, frente a aquellos destinos con ofertas educativas con nivel educativo similar.

IDES Río III es una institución de carácter privado, dedicada al servicio de la educación superior debidamente reconocida oficialmente. Durante sus más de quince años de labor, el IDES ha entregado a la región y al país lo mejor de su gestión educativa. La dinámica de su crecimiento está representada hoy por una amplia y pertinente oferta académica.

Adicionalmente a partir del año 2006, gracias al compromiso de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa, el IDES Río III es la primera y única institución educativa de nivel superior en lograr la certificación ISO 9001- 2008 en todos sus servicios educativos de nivel superior, lo que sin duda la consolida, aún más, como una institución de excelente calidad académica. 

Desde sus orígenes, quienes integramos el Instituto de Enseñanza Superior Río Tercero, trabajamos diariamente para brindar mayores oportunidades a los ciudadanos de nuestra Ciudad y región, dándoles la posibilidad de comenzar carreras de nivel superior con articulación universitaria con diversas Universidades del País.

A través de los años el IDES fue aumentando su oferta educativa y ha ampliado el espectro de posibilidades de formación para nuestros estudiantes. Los convenios de articulación con que cuenta el IDES Río III con Universidades Públicas y Privadas, se ha incrementado en los últimos años dando respuesta a necesidades que se plantean en nuestra región como manera de descentralizar la actividad de las grandes urbes.

El IDES cuenta con convenios de articulación con las siguientes Universidades del País; Universidad Blas Pascal ¸Universidad de Morón, Universidad Católica Córdoba y Universidad Tecnológica  Nacional Facultad Regional Córdoba. Estos convenios permiten la continuidad de los estudios en las Universidades respectivas para obtener el título de grado, a partir del reconocimiento de los años cursados en el IDES  Rio Tercero. El excelente rendimiento académico que nuestros alumnos desarrollan una vez articulados en dichas universidades, es el que hace posible que tantas casas de altos estudios de nuestro país acuerden convenios de articulación con nuestra Institución. 

IDES Río III destina  cada año importantes recursos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos, como así también mejorar nuestra infraestructura educativa y la calidad docente.

Por las aulas de nuestra Institución se formaron numerosos profesionales que hoy están desarrollando su actividad profesional en distintos lugares de nuestro país y el mundo.



Aquellos alumnos que han decidido momentáneamente no continuar con su ciclo de capacitación en las universidades correspondientes, son altamente demandados, en el mercado laboral, muchos de ellos en empresas de su propia creación creación.

Generar oportunidades de desarrollo para la educación de nivel Universitario, es el motor que impulsa a esta Institución que como resultado de esta de esta intensa labor ve plasmado en sus egresados los objetivos planteados, no solo en la preparación académica de excelencia, sino en la inserción laboral de los mismos.


¿Le ha sido útil esta información?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar:

200 caracteres

Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Mapa del Sitio Optimizado para IE8, Firefox 3.5, Chrome 2, ...
Sistema de Gestin de Calidad Web controlada por blog segn procedimiento SGCP7.2.3-01
IDES Ro Tercero - San pedro y Cid Campeador - Ro Tercero (Cba.) - Te. 03571 - 429333
E-mail: informacion[arroba]idesrt.edu.ar