Cargando ...
Ides - Río TerceroColegio Universitario

Calendario - 20 de Abril de 2011


20
Abril
Hora
Actividad
20:00 hs
Acto de Colación IDES: Recibirán su título 36 Licenciados y 10 Especialistas
Acto
Nuevamente en nuestra ciudad se llevará a cabo un acto académico en el que recibirán su Título Universitario 36 Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo, es un orgullo para nuestra ciudad ver coronado el esfuerzo y dedicación de estos egresados que tuvieron la oportunidad de cursar esta carrera universitaria en su totalidad en nuestra localidad. Esta proximidad, les permitió desarrollarse académicamente y al mismo tiempo muchos de ellos fueron enriqueciendo sus experiencias con oportunidades laborales ya que las empresas e industrias de la zona se acercan permanentemente a la institución en búsqueda de personal idóneo para cubrir puestos de trabajo relacionados a este campo laboral.

Hemos visto a estos jóvenes crecer y desarrollarse profesional y humanamente. Hoy muchos de ellos cuentan con sus propias empresas o se desempeñan en organizaciones asumiendo con responsabilidad su tarea, que cabe aclarar, se trata ni más ni menos que la responsabilidad de velar por la seguridad y protección de los trabajadores, previniendo riesgos, mirando y resolviendo situaciones de seguridad en todos los órdenes, protegiendo el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Estos profesionales en su silenciosa tarea, tiene su mirada puesta permanentemente en la prevención. Son actividades que comúnmente nosotros no observamos pero que nos afectan directamente en nuestro accionar cotidiano. La importancia de formar profesionales en esta área se verá reflejada en lo inmediato y también a largo plazo una comunidad más protegida con menor índice de accidentología, con una población con mayor conciencia de protección, con personas educadas en todos los niveles en la prevención de riesgos, en las respuestas que debemos tener a la hora de incidentes. Los accidentes laborales, los producidos por falta de prevención o educación en la población acarrean consecuencias drásticas a nivel personal, familiar, económico, laboral, social. Es una tranquilidad y orgullo para nuestra comunidad saber que en Río Tercero hay muchos jóvenes formados y preparados al más alto nivel para proteger y velar por la seguridad laboral, el cuidado del medio ambienta y la mejora continua de todos los procesos de trabajo.

MAS EGRESADOS!

En esta oportunidad, los licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo estarán acompañados por un grupo de profesionales (Ingenieros, Licenciados, Bioquímicos etc.), que tuvieron la posibilidad de llevar adelante un Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, obteniendo sus títulos de Cuarto Nivel como “Especialistas en Ingeniería Ambiental.”

Este Posgrado se llevó adelante durante el año 2007-2008 con el apoyo y esfuerzo de la Municipalidad de la ciudad de Río Tercero, El IDES y la Universidad Tecnológica Nacional FRC. De esta forma, un grupo de profesionales de nuestro medio local, alcanzaron niveles de excelencia y a partir de ello pudieron volcar sus actitudes y aptitudes en la articulación y ejecución de nuevas estrategias. Hoy gracias a ese esfuerzo, contamos en distintos ámbitos de nuestra ciudad, con especialistas comprometidos con la superación de los desafíos compartidos entre el sector público y el sector privado para promover niveles crecientes de producción y calidad ambiental.

LA FORMACIÓN CONTINÚA A LO LARGO DE TODA LA VIDA. “Antes se estudiaba y se aprendía para toda la vida, ahora se debe estudiar y aprender durante toda la vida. No es el diploma el que abre puertas sino las competencias que se tengan para abrirlas”.

Los profesionales saben que cursar un posgrado permite acceder a mejores oportunidades laborales, no sólo por la especialización adquirida, sino también por los vínculos que tejen las Universidades con las empresas para desarrollar pasantías y salidas laborales importantes. Es por ello que la UTN FRC y El IDES ofrecerán para el ciclo lectivo 2011/2012, a quienes poseen un Título de Grado dos Maestrías:

  • Maestría en Administración de Negocios MBA cuya especialización es “Especialista en Ingeniería Gerencial”.
  • Maestría en Ingeniería en Calidad cuya especialización es “Especialista en Ingeniería en Calidad”.
Estos Posgrados pretenden brindar a expertos en diversas áreas, una formación de excelencia para enfrentar los máximos niveles de conducción y toma de decisiones para la gestión empresarial pública y privada.- Sabemos que muchos profesionales están interesados en este tipo de capacitación, pero al mismo tiempo se ven imposibilitados por distintas causas, y no pueden viajar dos veces a la semana a la ciudad de Córdoba Capital para realizar una capacitación de cuarto nivel. La idea es descentralizar la educación de las grandes ciudades y acercarles a los profesionales este tipo de oportunidades.

FELICIDADES A TODOS!!
El IDES Río Tercero les desea a los flamantes Profesionales el mayor de los éxitos siempre en el camino de la búsqueda de la verdad de la mano del conocimiento y de los valores humanos…

Documento Electrónico - Copia Controlada

¿Le ha sido útil esta información?
Sus comentarios nos ayudan a mejorar:

200 caracteres

Mapa del Sitio Mapa del Sitio
Mapa del Sitio Optimizado para IE8, Firefox 3.5, Chrome 2, ...
Sistema de Gesti�n de Calidad Web controlada por blog seg�n procedimiento SGCP7.2.3-01
IDES R�o Tercero - San pedro y Cid Campeador - R�o Tercero (Cba.) - Te. 03571 - 429333
E-mail: informacion[arroba]idesrt.edu.ar