// Carreras








// Testimonios


Mi nombre es Carla Giorgini, soy abogada e inicié mi formación en el IDES Río Tercero, en febrero de 2006. Me inscribí en agosto de 2005, cuando decidí con muchos miedos, lo que quería ser en el futuro. En febrero del año siguiente comenzamos el cursillo de ingreso, junto a un grupo muy numeroso, donde había gente de diferentes edades, lo que enriqueció la formación de todos. Pero todos los temores fueron cediendo por el excelente nivel de los docentes, los cuales nos fueron transformando desde los jóvenes de 17 años que éramos (en su mayoría), a estudiantes universitarios preparados para enfrentar cualquier situación académica y profesional.
Mi primer contacto con el derecho fue especial. Desde la primera clase de Derecho Civil, desde las primeras palabras del profesor, supe que definitivamente, ser abogada, era lo que quería.
Desde el año 2007 comencé a vivir una de las mejores experiencias que el IDES me brindó. Mientras cursaba el segundo año de mi carrera, comencé a asistir nuevamente a las clases de Derecho Civil I, pero esta vez como ayudante de alumnos. Fue difícil acomodar los días y horas para poder cumplir con todo, pero conté con el apoyo de toda la Institución, y sobre todo de los profesores, que veían el esfuerzo que hacía para no faltar a ninguna clase, ya que mi vocación de enseñar era más fuerte que todo. Y así, continúe como ayudante de alumnos durante 2007 y 2008 y regresé a la institución, ya recibida de Abogada , en 2011 y 2012 como adscripta a la cátedra de Derecho Civil I y II.
El contacto con el personal del IDES fue muy especial. Siempre dispuestos a escuchar y solucionar los problemas que estén a su alcance, siempre predispuestos a ayudar y hacer que el camino de la formación sea más ameno. Resalto el cumplimiento del cuerpo docente, de los horarios asignados a las clases, y a la sujeción de los mismos a los programas de estudios diseñados para cada una de las materias impartidas.
Otra de las oportunidades que brinda IDES es el sistema de pasantías. Es algo que hoy, puedo recomendar a todos mis colegas que necesiten alguien responsable en su estudio con ganas de aprender, ya que funciona muy bien, y es siempre provechoso para ambas partes.
Fue muy gratificante para mí, al empezar a desarrollarme en el ámbito laboral, cruzarme en los pasillos de Tribunales con tanta gente egresada del IDES. Realmente son muchos los abogados que comenzaron sus estudios en el IDES Río Tercero, que puedo ver a diario desempeñarse laboralmente, ya sea como litigantes o empleados del poder judicial, y siento orgullo, porque a través de cada uno de ellos, se refleja la calidad educativa que ofrece la Institución. Con relación al ámbito laboral, me desempeño como abogada litigante en la Ciudad de Río Tercero, abrí mi propio estudio con dos colegas y amigos, también egresados del IDES Río Tercero.

Carla Giorgini
MP 10-369
Egresada de IDES
Mi nombre es Nadia Druetta, soy de la localidad de Villa Ascasubi y actualmente estoy cursando el tercer año de la Tecnicatura Superior en Gestión Contable, articulada con la carrera Contador Público de la UBP.
Transitando ya el último año de los estudios secundarios por el año 2010, me veía en la responsabilidad de elegir lo que sería mi futuro, a lo que me dedicaría el resto de mi vida, tarea para nada sencilla. Mis padres me daban las posibilidades de elegir la carrera que me gustara y de cursarla en el lugar que yo eligiera, pero debido a los temores e incertidumbres propios de la edad, tan solo tenía 17 años, no me animaba a emprender semejante experiencia sola, estar lejos de mi familia y amigos, madurar de golpe, adaptarse a una ciudad y a una vida totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada. Fue así que empecé a averiguar sobre el IDES y me entusiasmo muchísimo la idea, ya que podía acceder a una carrera de grado, obtener el título de una reconocida universidad de la ciudad de Córdoba, y continuar residiendo en mi pueblo.
Totalmente decidida, en agosto de 2010 me inscribí. Quede maravillada con las instalaciones y con la atención brindada.
En febrero del año siguiente, comencé con el cursillo de nivelación y no puedo creer que ya este cursando el último año y con muy buenos resultados. Fue como una continuación del secundario, pero con el nivel que exige la carrera que elegí. Son clases tan personalizadas, que interactuar con el docente y el resto de los compañeros, le permiten al alumno obtener herramientas y experiencias útiles para el futuro desempeño laboral. Conocí a personas maravillosas, mis compañeros, los recursos humanos de la institución, los profesores. Que te llamen por tu nombre, es único. No estoy trabajando actualmente, solo me dedico a estudiar, pero luego de recibida me encantaría seguir en contacto con esta institución que tanto me dio. Voy a estar eternamente agradecida del IDES, no solo por la excelente formación académica brindada, sino también por las oportunidades que me ofrecieron de acceder a pasantías en reconocidas empresas.

Nadia Druetta
Egresada de IDES
Mi nombre es Jeremías D. Bollati, tengo 30 años y a casi diez años de mi egreso del IDES, es inevitable recordarlo como un sinónimo de crecimiento. En el año 2001 comencé mi primer año en la Tecnicatura en Telecomunicaciones en el IDES. Luego de haber terminado mi primer año y en plena crisis laboral que vivía nuestro país en los comienzos del 2002, fue el IDES quien me dio una oportunidad laboral para poder continuar con mis estudios.
Hoy a casi una década de mis últimos pasos por las aulas del IDES Río Tercero, es inevitable recordar esos años en los cuales comenzó mi preparación para lo que luego vendría. El IDES ha sido fundamental en mi formación profesional, no solamente me dio la base de los conocimientos, sino que construyó los cimientos sobre los cuales formamos nuestra actitud, nuestro temperamento y nuestro pensamiento crítico para luego ejercerlo. Si hay algo que tiene el IDES por sobre otras opciones educativas, es el trato directo que existe entre los alumnos y los profesores. Hoy a la distancia, recuerdo las clases, como verdaderas charlas distendidas entre ingenieros y futuros ingenieros. En ese momento ni yo ni mis compañeros nos dábamos cuenta que lo que estábamos haciendo era regar una maceta que luego daría sus frutos.
Con el título de Técnico en Telecomunicaciones, en enero del 2004, me asenté en la Ciudad de Córdoba donde comencé a trabajar en el departamento de sistemas del Hipermercado Liberad, conjuntamente con la continuación de mi formación en la Universidad Blas Pascal.
Ya recibido de Ingeniero en Telecomunicaciones en el año 2006, la Empresa Ericcson Argentina me contrata para trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese día hasta hoy di un gran salto laboral y emocional que me catapultó a lo que en la actualidad, luego de siete años, tengo en mis manos. Actualmente me desempeño como Ingeniero en Telecomunicaciones como responsable de soporte técnico de telefonía móvil 3G/4G en ERICSSON ARGENTINA, lo cual implica un constante aprendizaje y actualización, a medida que la tecnología avanza y se renueva. El principal desafío que tengo como ingeniero es ver más allá de lo que hoy existe, y una afición por sentirse protagonista de los cambios tecnológicos que suceden en las comunicaciones del Siglo XXI.

Jeremías Bollati
Egresado de IDES
Mi nombre es Virginia Colli, soy Licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo, hace ya unos años que me recibí y cada día disfruto aún más lo que esta profesión me regala. Después de una importante reflexión tomé la gran decisión de elegirla como parte de mi vida.
A través de los años he crecido personal y profesionalmente, me recibí muy joven pero la carrera indudablemente te hace fuerte, es emocionante e importante para mí disfrutar cada día y sentir el deseo de protección, de trabajar en equipo, de compañía, unión y ayuda mutua. Disfruto de esta carrera en lo que ella permite, el justo equilibrio, la combinación perfecta entre la esencia del ser humano y el tecnicismo.
Siempre recordaré el esfuerzo constante durante la carrera, los viajes hasta casa todas las noches después de clase; siempre recordaré a mis padres que con palabras de ánimo, que transmitieron energía para avanzar un paso más e impulsándome a seguir, alentándome día a día. Están en mis recuerdos esos especiales momentos, y me siento feliz pensando en los que aún vendrán.
Prácticamente dese el inicio, tuve oportunidades laborales, comencé trabajando en la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Rio Tercero, la que luego de recibida pasé a Defensa Civil.
Más tarde me incorporé en ABB S.A, en la cual me desempeño como Local Occupational Health and Safety Advisor. Hace casi cuatro años me encuentro aquí y lo disfruto, aprendí muchísimo de las especialidad eléctrica y sigo formándome.
Siento imprescindible mencionar la importancia de los conocimientos en calidad abordados en el IDES Río Tercero.¡¡qué valioso fue para mí conocer de calidad!! Encontrar calidad y calidez humana, tanto fue así que luego de terminar la Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo me embarqué en la carrera de postgrado de Especialista en Ingeniería en Calidad en la UTN Facultad Regional Buenos Aires.¡¡Una excelente decisión tomada!! No les diré que no fue un gran esfuerzo, pero sin duda un esfuerzo con destacables frutos para mí.
Definitivamente la carrera ha adquirido la importancia que se merece, en nuestro país la seguridad y la salud ocupacional hoy es una preocupación, y las organizaciones perciben dicha necesidad. Eso hace que cada uno de nosotros tengamos un rol esencial para ayudar a caminar en esa dirección. Es destacable que hoy muchas personas elijan esta profesión y esta elección sea permanente en el tiempo.
Quienes no están muy decididos aún, si los moviliza cuidar el ambiente, brindar calidad, ayudar a proteger a las personas, la comunidad, fomentar el desarrollo sustentable y buscan el equilibrio entre la esencia del ser humano y el tecnicismo entonces éste es el camino a seguir...

Virginia Colli
M.P. CIEC COPIME Núm. 000960
Egresada de IDES

// Contactenos

Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8hs a 12:00hs y de 17hs a 21hs, Sábados de 8:30hs a 12:30hs.
Teléfonos: 03571 - 502020 / 429333.
Domicilio: San Pedro y Cid Campeador.
Río Tercero, Córdoba - 5850.

Apellido:
Nombre:
E-mail:
Teléfono:
-
Carrera:
Mensaje: